page-header

Significado de los colores en el marketing

No es un secreto que el marketing, en cualquiera de sus presentaciones, hace uso de un sinfín de elementos que le permitan llegar de forma clara y oportuna al público al que deseen dirigirse. Por lo general, el marketing siempre va apoyado de un conjunto de estrategias publicitarias que le den el realce que se merecen cada uno de los proyectos.

En este sentido, los colores que se usan dentro del marketing, también son indispensables, ya que se considera que los mismos son los ganchos que pueden atraer o no a ese público que deseamos captar. Estaríamos hablando de que también se trabaja mucho con la psicología del color y lo relacionado a ella.

Colores utilizados dentro del marketing y su representación

Actualmente, existen muchos colores en el mundo, además de las diferentes tonalidades en las que podemos conseguir a cada uno de ellos. En esta oportunidad, hablaremos un poco de todos aquellos colores que son indispensables dentro de cualquier estrategia de marketing:

  • Color rojo: Por lo general, este es un color que busca expresar el poder y la atracción. De hecho se dice que es uno de los colores que tienden a ser usados en temas relacionados a las bebidas y los alimentos, debido a la captación que tiene el mismo.
  • Color verde: Casi siempre se asocia a la naturaleza. Además de esto, va asociado a los valores propiamente ecológicos y todo lo relacionado al medio ambiente.
  • Color amarillo: Es uno de los colores que pueden resultar molestos para algunos proyectos por lo fuerte que es. Sin embargo, pueden llegar a generar atracción de la atención de los usuarios. Por otra parte, siempre son implementados en lo relacionado a productos de niños, felicidad y luminosidad.
  • Color naranja: Siempre se centra en valores relacionados con la energía que se pueda inspirar.
  • Color morado: Siempre altivo para lo relacionado con la realeza, espiritualidad o lo que tenga que ver con el misterio.
  • Color rosa: Suele ser más femenino, suave, delicado y elegante.
  • Color café: Es uno de los que menos se usa. Posee una conexión con la tierra o la madera.
  • Color blanco: Representa netamente la pureza y la expansión.